Reporte Sobre Traktor Pro 3

Native Intruments (NI) anuncia el lanzamiento la nueva versión de TRAKTOR PRO, así como también versiones MK3 de los famosos controles S2 y S4. José Cabello, con la ayuda Traktor Venezuela, nos presenta un avance sobre lo que podemos esperar el próximo Octubre.

En el comunicado oficial podemos conocer que PRO 3 sería la versión más estable y con mejor sonido hasta la fecha. Podremos esperar una Interfaz de Usuario rediseñada con una presencia más oscura, sólida y sobria que trae mejores beneficios de lectura en los clubes nocturnos. Para ésta versión NI nos cuenta que usará la versión 3 de Élastique, un programa diseñado por la casa alemana llamada Zplane y que es la responsable del Time Stretching dentro de el software para DJs.

Según el portal www.djworx.com ahora sólo encontraremos una versión de Traktor, y eso hace alusión a la versión Scratch. Esto, según el portal, querría decir que la versión compatible con el sistema DVS vendrá incluida en PRO 3. Además, Traktor podrá usar el sistema Time Code, o control por código de tiempo, configurándose con dispositivos de audio de terceros, o ajenos a Native Instruments. En relación al proceso de audio, ahora existirá la opción de “saltar” el procesamiento del motor interno y así enviar la señal “cruda” a los dispositivos de audio externos. Esto sin duda dará más libertad a los usuarios a la hora de escoger como quieren sonar.

En el comunicado oficial también podemos conocer sobre MIXER FX, una nueva función que cambiaría el flujo de trabajo en relación al direccionamiento de los Efectos dentro de Traktor. Mientras que las Unidades de Efectos afectan de forma global a las cubiertas (o Decks), MIXER FX afectaría cada canal del mezclador de forma independiente.

Por el lado del Hardware se anuncia el Traktor Kontrol S2 y S4 MK3. Oficialmente podemos conocer nuevas ruedas de control o Jog Wheels de 14 centímentros (5.5 pulgadas), nuevos pads y más eficiencia en el consumo eléctrico, entre otras cosas. En el S2 podemos encontrar un nuevo puerto llamado iOS que establecería una conexión más directa con iPhones, iPads y por supuesto Traktor DJ. En el S4 se introduce una nueva tecnología por respuesta cinética llamada Haptic Drive. Esto significa que usando la rueda de control, podemos sentir vibraciones que nos permiten ubicar Puntos de Inserción, Puntos de Acceso Directo, Bucles y más. Ambos dispositivos cuentan con tarjetas de audio de alta gama, sin embargo el S4 puede llegar a 96 Khz y ser usado en modo Standalone.

 

Leave a reply

TraktorProTutorials.com Copyright © 2018 All Rights Reserved